El Hotel Amalurra acogió el 23 de mayo la octava edición de la iniciativa ‘Desayunos Enkarterri’, un foro que reúne a agentes sociales y económicos así como a representantes institucionales de la comarca de Encartaciones. El encuentro  que tenía como título ‘Responsabilidad social empresarial, empleabilidad y desarrollo comarcal’ sirvió de escenario para otorgar los certificados “Modelo de Responsabilidad Social Empresarial Enkarterri Green”a once empresas de la comarca entre ellas al Hotel Amalurra.

El certificado “Enkarterri Green” pretende ser un distintivo para aquellas empresas de la comarca de Las Encartaciones comprometidas con el desarrollo de la zona desde valores de sostenibilidad y responsabilidad integral con los recursos, las personas y el futuro de la región. Josune Badiola fue la encargada de recoger el certificado en nombre del Hotel Amalurra.  Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, participó en este encuentro al igual que la Presidenta de la Mancomunidad de Las Encartaciones, Esther Lasa, y el Presidente de Enkarterri Group, Andoni García.

Durante el acto se expusieron diversos casos de éxito de compañías en las que la responsabilidad social corporativa juega un papel fundamental entre ellas la Cantera Lacilla, la sociedad encargada de explotar desde 1969 los recursos mineros del barrio Lacilla de Sopuerta; Vicinay Cadenas, empresa familiar con más de 200 años especializada en la fabricación de cadenas y anclas para barcos y plataformas petrolíferas; o  Zabalgarbi, la planta de valorización energética de residuos de Bizkaia, entre otras.

Por su parte, el Hotel Amalurra, como parte empresarial y económica del Proyecto Amalurra, se ha ganado también el reconocimiento a su trayectoria ya que la ecología y la sostenibilidad han estado siempre presentes como pilares y valores intrínsecos del proyecto de vida Amalurra. Recordar igualmente que el Hotel Amalurra forma parte de un programa pionero europeo llamado neZEH como uno de los hoteles pilotos elegidos para implementar medidas de sostenibilidad enfocadas a reducir tanto el consumo energético como la emisión de residuos.

Al parecer, según lo comentado por la consejera, el Gobierno Vasco va a promover nuevas formas de inversión en infraestructuras, centradas en la rehabilitación, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Desde Amalurra vemos esto positivamente porque significa que hemos caminado y caminamos en sintonía con los retos y necesidades de nuestra sociedad atendiendo al cuidado y respeto de los recursos naturales para un bien común y un desarrollo integral de las personas, del medio y de la economía local.

 

About the Author -

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *