15 de septiembre “Día Mundial de limpieza del Planeta”

El Día Mundial de Limpieza es el movimiento cívico masivo y descentralizado Let´s Do It! World. El movimiento nació en Estonia en 2008 cuando 50.000 personas limpiaron el país entero durante 5 horas organizándose a través de la plataforma WorldCleanupday. Desde entonces, el modelo ‘Un país, un solo día’ se ha expandido en todo el mundo, creando así uno de los movimientos de rápido crecimiento más grande en la historia. A día de hoy, casi 140 países y 20 millones de personas han unido fuerzas para limpiar basura de sus entornos.

El hecho de juntarse un día al año para limpiar, cada cual su trocito de planeta, ha supuesto la recogida de 509.000 toneladas de basura. Estos datos nos ayudan a entender la importancia que tiene para el planeta y para la comunidad mundial los pequeños actos cotidianos de cada persona.

El 15 de septiembre no es un día para salvar al planeta es un día para salvarnos a nosotros mismos de las consecuencias de nuestros actos. Para hacernos conscientes de las consecuencias que conlleva, para nuestros ríos y océanos y por consiguiente para millones de animales, la frivolidad de no responsabilizarnos de nuestra basura . El #worldcleanupday también es una día esperanzador en el que nos damos cuenta del poder que tienen nuestros pequeños y cotidianos actos y lo mágico que resulta hhttp://amalurra.eus/wp-admin/edit.php?post_type=tribe_eventsacernos uno al son de un mismo objetivo.

Desde Amalurra comunidad, queremos unirnos y formar parte de  este movimiento, por ello hemos organizado para ese día la limpieza del parque Bolumburu de Zalla. Nos juntaremos allí a las 10:0, en el aparcamiento del parque, y nos distribuiremos por zonas para recoger  la basura que encontremos. Hacia las 14:00 horas nos reencontraremos para clasificar la basura y cerraremos la mañana con un algo para picar. Importante traer guantes.

Por supuesto, es la convocatoria está abierta a cualquier persona que quiere participar. En Bizkaia somos varios los colectivos que vamos a sumarnos a esta acción mundial, también hay que decir, que muchos de ellos realizan limpiezas en sus respectivos ecosistemas de manera periódica y regular. ¡Un ejemplo para el resto!

Anímate y participa en esta jornada mundial para reducir un poco de basura en nuestros bosques, ríos y mares. Te esperamos!

About the Author -

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *