Y fue, recordando cada uno de nosotros ese impulso primigenio, que nos hizo ya hace más de 20 años, reunirnos con el sueño de hacer una vida en comunidad para superar los retos de la misma conjuntamente, cómo nos dispusimos a emprender esta ardua tarea, que nos conectaba, por otro lado, con el hecho de que si habíamos sido capaces de hacerlo una vez sin contar con los recursos y herramientas personales con los que ahora contábamos, desde este espacio de comprensión e integración, a pesar de las adversidades, seríamos capaces de emprender este nuevo reto hasta su consecución.
Y así comenzamos, con la convicción de que ese impulso de encuentro y unidad nos permitiría encontrar las soluciones a los obstáculos que de seguro nos íbamos a ir encontrando y no solo como dificultades, si no, como etapas de resistencia que siempre anteceden a la consecución de un objetivo.
Y así fue como después de dos años y de un modo mucho más sencillo de lo que habíamos pensado, gracias tanto a las ayudas de carácter institucional, como de las numerosas manos de amigos y conocidos que nos han apoyado, llegó el día tan esperado.
La inauguración
Desde la mañana y gracias a un paréntesis que hizo la lluvia para el disfrute del lugar, este se fue llenando de representantes de algunas instituciones públicas y de algunos empresarios destacados de la zona de Encartaciones que disfrutaron del acto inaugural y del posterior lunch celebrado en las inmediaciones del restaurante Amalurra, en un ambiente distendido y cordial.
Al atardecer se dejó paso a un concierto multitudinario con más de 200 asistentes, en un ambiente jovial y festivo, que disfrutamos enormemente todos, tanto organizadores como invitados.
El concierto, con tres artistas invitados, Andrea Goikolea, Rafa Rueda y el Sr. Chinarro, hicieron el deleite del público con casi 3 horas de duración, y donde cada uno sacó lo mejor de sí mismo, en un espacio con una sonoridad espectacular como pudo disfrutar y luego comentar la gente.
Al término del concierto, se sirvió otro aperitivo con exquisitas tapas de degustación que dieron lugar a la fiesta en el interior de la cafetería y el restaurante del hotel que cerraría la noche.
Al día siguiente y todavía acompañados por el buen tiempo, se deleitó a los presentes que se habían hospedado en el hotel y al resto de los invitados que se habían acercado a disfrutar de la mañana del sábado, a un concierto de blues en directo, a cargo de James&Black que tuvo lugar en los jardines del complejo.
Se cerró la inauguración de la sala con una última degustación de tapas de la exquisita cocina y servicio con el que cuenta el hotel, y que fue reconocido por las constantes muestras de agradecimiento, cariño y disfrute de todas las personas que posteriormente han dejado sus comentarios en las páginas oficiales de la asociación Amalurra, así como en sus respectivos blogs personales.
Desde nuestro punto de vista y por las opiniones de agradecimiento y felicitación, nos sentimos felices y orgullosos de haber abierto este nuevo espacio al compartir de las personas y que se abre a una nueva etapa de encuentros que es lo que pretende ser esta sala.
Os invitamso a conocer este nuesvo espacio y a compartir juntos lo que la vida nos siga deparando.
Amalurra Comunidad