Lugares de autoconocimiento

Temazcal

Temazcal

Sauna natural de la tradición indígena mesoamericana.

Baño de vapor con agua de hierbas aromáticas y esencias naturales que favorece el bienestar físico y la sanación. El temazcal es una práctica espiritual para la introspección y la conexión con la Madre Tierra.

Circulo de piedra

Círculo de piedra

El círculo actúa como espacio de encuentro para momentos de reflexión y celebraciones festivas.

Diseñado para honrar las cuatro direcciones -norte, sur, este y oeste-, los cuatro elementos, las cuatro estaciones, las cuatro fases de la luna, las cuatro razas y las cuatro etapas de la vida humana: infancia, juventud, edad adulta y vejez.

Tienda conica india

Tipi

Tienda cónica de los indios norteamericanos.

Utilizadas en la actualidad como lugares de encuentro con el fuego, facilitan la expresión de la palabra en conexión con el corazón.

laberinto comunidad amalurra

Laberinto

Simboliza el recorrido del sendero interior y la búsqueda del camino personal.

Reproduce el diseño del laberinto de la catedral gótica de Chartres, un alicatado circular de 13 metros de diámetro trazado sobre el pavimento que data de 1205.

Rincones

jardines amalurra

Jardines

Los jardines de Amalurra son uno de nuestros mayores logros. Las flores, arboles y arbustos que los conforman son parte de la esencia de este lugar,  transmitiéndola de manera silenciosa. En sus cuidados y tratamientos solo empleamos técnicas y productos ecológicos, con el anhelo de cuidar y agradecer a la Madre Tierra.

Bosques

Bosques

Desde que llegamos a esta finca, nos dedicamos a repoblar con especies autóctonas. Plantamos más de 3.000 árboles y hoy en día disfrutamos ya de pequeños bosques además de los estupendos ejemplares que heredamos de nuestros antecesores: un cedro, tilos, cipreses, robles, hayas, fresnos…

Riachuelo y cascada amalurra

Riachuelo y cascada

Un riachuelo atraviesa la finca. Esta fuente de agua nos permite albergar a diferentes especies de aves. En un tramo del río se forma una cascada que en época de lluvias se muestra con toda su potencia. En verano, las pozas que se forman hacen las delicias de residentes y visitantes.

huertas ecologicas amalurra

Huertas

Hemos destinado varios terrenos a crear huertas, que cuidamos y disfrutamos de manera comunitaria. Cultivamos de manera ecológica y estamos interesados en saber más sobre la permacultura y la agricultura regenerativa y ampliar así nuestros cultivos con el fin de llegar a auto-abastecernos.

Fuentes amalurra

Fuentes

Ubicadas por todo el paisaje, se pueden encontrar numerosas fuentes diseñadas con diferentes materiales, formas y técnicas. Las fuentes tienen la misión de re-equilibrar las energías del espacio, siguiendo el arte del Feng Sui.

Esculturas

Esculturas

Esculturas de diferentes materiales, especialmente de piedra, pero también de acero, mosaico o bronce, ocupan lugares clave. Todas ellas tienen una simbología relacionada con el lugar, el proyecto y la trayectoria de la comunidad, con valores de nuestra cultura o con evocaciones al legado recibido.

Lugares de ocio

Cenador y barbacoa

Cenador y barbacoa amalurra

Rocódromo

Rocodromo

Zona de juegos

Zona de juegos amalurra

Piscina

piscina amalurra