Comunidades Amalurra

Tres comunidades

BIZKAIA · GRANADA · BARCELONA

Actualmente, además de la comunidad situada en Artzentales (Bizkaia) existen otras dos comunidades, una en Caparacena y otra en Can Cases.

Estas tres comunidades son muy diferentes entre sí y cada una encarna, por así decirlo, la emoción y el espíritu del pueblo al que pertenece, mostrando tanto su personal idiosincrasia, como su particular inercia colectiva, impulsada desde una emoción dolorosa ubicada en el pasado de cada pueblo”, según Irene Goikolea, fundadora.

El vínculo entre las tres comunidades reside en mantener el espíritu y la esencia de lo que puede llamarse latido Amalurra.

 

Comunidad Amalurra Granada

Caparacena, Granada

Los comienzos de Amalurra Granada se remontan a 1996 y a la inspiración que despertó la propuesta comunitaria de Irene. Motivados por su planteamiento, iniciamos un camino hacia crear comunidad como una plataforma hacia el auto-conocimiento y el despertar de la conciencia.


Hotel Amalurra Granada

Nuestro hospedaje, armonioso, sencillo e integrado en la naturaleza, creemos que es una materialización de lo que hemos obtenido a lo largo de esta experiencia vital basado en la solidaridad y el apoyo mutuo.


Comunidad Amalurra Barcelona

Can Cases, Barcelona

Comenzamos nuestra andadura tras una charla que Irene impartió en la ciudad de Barcelona, desde entonces seguimos trabajando con ella como facilitadora y consolidándonos como grupo.

Hace unos años compramos una finca que estamos rehabilitando con la intención de construir nuestra propia comunidad siguiendo la esencia y el espíritu de Amalurra. En el 2013 fuimos la sede del Encuentro de Verano de la RIE (la Red Ibérica de Ecoaldeas) en el 2013.


cancases@gmail.com